El término ratón proviene de "Mouse",
ya que la forma se asociaba con la de un ratón, aunque en los
inalámbricos, cada vez es menor el parecido. Es un dispositivo
apuntador que integra en su interior un LED que emite luz de manera
intermitente, y un receptor se encarga de enviar los cambios en la
reflexión de luz en la superficie hacia un circuito integrado que
los interpreta como movimientos en todas direcciones, y finalmente
estos datos viajan de manera inalámbrica a un receptor conectado y/o
integrado en la computadora, la cuál los interpreta como posiciones
en la pantalla por medio del puntero (flecha que se mueve en la
pantalla al mover el ratón).
El ratón inalámbrico compite
actualmente en el mercado contra los ratones ópticos con cable.
A nadie le gusta quedarse sin pilas. Es una lata tener que registrar la casa para encontrar pilas nuevas, comprobar si las pilas encontradas todavía funcionan, o tener que ir a la tienda sólo para comprar pilas. Logitech está haciendo todo lo posible para hacer que deje de preocuparse por las pilas.
¿Pilas? ¿Qué pilas?
Los teclados inalámbricos permiten librarse de incómodos cables. Pero a diferencia de los teclados con cable (que se alimentan a través de una conexión USB al ordenador), los teclados inalámbricos usan pilas, y las pilas acaban por quedarse sin carga.
¿No quiere ni pensar en cambiar las pilas? Tenemos justo lo que necesita. Puede elegir un teclado con una duración de pilas de 15 meses (o incluso tres años) y eliminar casi por completo las complicaciones y los gastos que conllevan los cambios de pilas.
Una tableta, en muchos lugares también llamada tablet (del inglés: tablet o tablet computer),[1] [2] es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrada en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o un estilete (pasivo o activo), sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-trackball integrada en uno de los bordes de la pantalla.[3] [4]
El término puede aplicarse a una variedad de formatos que difieren en el tamaño o la posición de la pantalla con respecto a un teclado. El formato estándar se llama pizarra (slate), habitualmente de 7 a 10 pulgadas, y carece de teclado integrado aunque puede conectarse a uno inalámbrico (por ej., Bluetooth) o mediante un cable USB (muchos sistemas operativos reconocen directamente teclados y ratones USB). Las mini tabletas son similares pero de menor tamaño, frecuentemente de 7 a 8 pulgadas. Otro formato es el portátil convertible, que dispone de un teclado físico que gira sobre una bisagra o se desliza debajo de la pantalla, pudiéndose manejar como un portátil clásico o bien como una tableta. Lo mismo sucede con los aparatos de formato híbrido, que disponen de un teclado físico, pero pueden separarse de él para comportarse como una pizarra. Los booklets incluyen dos pantallas, al menos una de ellas táctil, mostrando en ella un teclado virtual. Los tabléfonos son teléfonos inteligentes grandes y combinan las características de éstos con las de las tabletas, o emplean parte de ambas.
Las
tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a veces
denominadas nuevas tecnologías de la información y la comunicación
(NTIC) son un concepto muy asociado al de informática. Si se
entiende esta última como el conjunto de recursos, procedimientos y
técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión
de información, esta definición se ha matizado de la mano de las
TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora
cuando se hace referencia al procesamiento de la información.
Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizás, se
realice de manera distribuida y remota. Y al hablar de procesamiento
remoto, además de incorporar el concepto de telecomunicación, se
puede estar haciendo referencia a un dispositivo muy distinto a lo
que tradicionalmente se entiende por computadora pues podría
llevarse a cabo, por ejemplo, con un teléfono móvil o una
computadora ultra-portátil, con capacidad de operar en red mediante
Comunicación inalámbrica y con cada vez más prestaciones,
facilidades y rendimiento.
Una computadora personal u ordenador personal, también conocida como PC (sigla en inglés de personal computer), es una microcomputadora diseñada en principio para ser usada por una sola persona a la vez. (En el habla habitual, las siglas PC se refieren más específicamente a la computadora compatible IBM PC.) Una computadora personal es generalmente de tamaño medio y es usado por un solo usuario (aunque hay sistemas operativos que permiten varios usuarios simultáneamente, lo que es conocido como multiusuario).
Una computadora personal suele estar equipada para cumplir tareas comunes de la informática moderna, es decir permite navegar por Internet, escribir textos y realizar otros trabajos de oficina o educativos, como editar textos y bases de datos. Además de actividades de ocio, como escuchar música, ver videos, jugar, estudiar, etc.
En cuanto a su movilidad podemos distinguir entre computadora de escritorio y computadora portátil. Dentro del conjunto de las computadoras portátiles están las llamadas computadoras portátiles de escritorio.